enero 28, 2014

Reseña: El club de los corazones solitarios.

Título: El Club De Los Corazones Solitarios.
Autora: Elizabeth Eulberg.
Editorial: Alfaguara.
Nº Páginas: 333

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado. NO MÁS                                     CHICOS. Punto final.

Pues que les puedo decir, este libro fue un regalo de cumpleaños, al verlo me llamó mucho la atención ya que en la portada se puede observar chicas caminando como los Beatles en el álbum "Abbey Road" y el título es como la canción de los mismos "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band ".

Me es grato encontrar un libro entre tantos, donde muestren que las relaciones no son tan necesarias, así como tampoco se necesita un hombre a tu lado para sentirte completa, de verdad que es un viaje emprendedor y ameno para aprender de ti misma de las ventajas de estar soltera y de todas las oportunidades que tienes al estarlo. Que siempre es bueno verse a si misma antes que a los demás, y que enseñan el valor de la amistad.
El libro comienza cuando Nate el amor de infancia de Penny con el cuál ella creía tener una relación seria, la traiciona, es ahí cuando Penny Lane decide crear El club de los corazones solitarios.

En un comienzo Penny es la única miembro de su club ya que como es de suponerse ninguna chica de secundaria quiere renunciar a los chicos, ni siquiera su mejor amiga Tracy que aun trata de convencerla de que deje esa idea de lado, Penny esta demasiado firme con su club así que sigue adelante aunque sea la única en el. Conforme pasa el tiempo varias chicas deciden unirse, no solo por el hecho de que los chicos las decepcionen, o por que se den cuenta de que alguno de sus amores platónicos jamás se fijaran en ellas por que según ellos son demasiado inalcanzables para ellas.

Es de esa forma como el club de los corazones solitarios va creciendo, primeramente con las mejores amigas de Penny, las integrantes oficiales, que deciden no salir con chicos y olvidarse de estos, siendo fiel únicamente a ellas y a sus amigas, donde sus principales actividades son sentarse juntas en el almuerzo, hacer las juntas del club en la casa de Penny y principalmente ir juntas al baile del colegio donde toda la escuela nota la existencia del club,  de esta forma cayendo en gracia de varios chicos debido a que sus citas deciden pasar la velada con el club y no con ellos. En consecuencia de esto el club se hace popular, no solo por la ideología que forma el club de los corazones solitarios , ya que muchas chicas la comparten si no además por que muchas chicas quieres unirse a el para volverse popular como todo en la vida.

Penny tendrá que enfrentarse a varias cosas, enemistades de su escuela debido al club que a fomentado para sentirse bien con ella misma de igual forma que soportar las burlas por las que se encaminara debido a que las personas no aceptaran los cambios que trae consigo, a recalcar a sus miembros los verdaderos origines e ideas de este club, problemas que toda adolescente vive, darse cuenta de que sus amigas siempre estarán ahí para siempre, sobre todo a dos pruebas fundamentales, encontrar de nuevo  lo que estaba dispuesta a renunciar y que el destino le ponga como prueba mas difícil tener que toparse con aquella persona que la hizo sufrir, teniendo de esa forma juntar todas sus fuerzas al máximo.

Sin duda es un libro mas que agradable, divertido y con el que puedes identificarte en mas de una ocasión, como he mencionado creo que tiene mas de una enseñanza, un buen libro que quizás te haga detenerte a pensar y decir Hey, quizás estoy haciendo algo mal, no me refiero a un error súper fatal del cual no tenga remedio, si no al hecho de cómo Penny o alguna de sus amigas, estemos dándole importancia a algo que quizás no lo tiene tanto, cuando hay muchas mas cosas haya fuera por la cual debamos preocuparnos y aun mas importante tenemos que disfrutarlo al máximo.

Me encanto la forma de la autora de relatar la historia, una forma relajada y súper cautivante que desde el primer capitulo te hace tomar el libro para seguir leyendo hasta terminarlo, Quizás muchos lo verán muy juvenil por los problemas que afronta pero creo que  cualquiera paso por ello y me atrevo a decir que cualquier persona quisiera un club así a cualquier edad, ¿Quién no desearía un club con tales amigas apoyándote en cualquier etapa de tu vida?. Seas o no fan de los Beatles la forma en como nosacompañan por llamarlo de alguna forma durante este viaje es mas que agradable, por que nuevamente ¿Cuánta veces no hemos acompañado nuestros momentos de decadencia o felicidad con música de nuestro grupo o artista preferida?, yo diría que miles, por que siempre la música es nuestra gran aliada en nuestros momentos de soledad y tristeza, triunfo y alegría, lo que hace al libro aun mas una experiencia casi de la vida cotidiana.

Creo que el final me quedo un poco corto pero aun así me gusto, me fascino que con el tiempo las reglas del club fueran cambiando por el tan solo hecho de apoyar a las chicas principalmente a la fundadora, por que se dieron cuenta que quizás arriesgarse valía la pena, sin embargo para mi fue un poco obvio el desenlace de Penny a pesar de los despistes que la autora trata de darte, por que sin duda alguna Penny se merecía todo aquello, aun así un libro sensacional que recomiendo al 100 por ciento, por que cuestiono  sin revelar demasiado ¿Por qué no pueden existir chicos como el?

Es un libro sumamente entretenido, gracioso, reflexivo y si, me atrevo a decir que de alguna manera de auto ayuda.