Reseña: Cada día.

¡Hola! El día de hoy les traigo una reseña de un libro que me gustó muchísismo! "CADA DÍA" :D

Título: Cada día
Autor: David Levithan
Editorial: Molino

Nº de página: 290

Sinopsis: Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir. Todo está bien hasta la mañana en la que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través de las cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar... un día, y otro, y el día de después.

Mi opinión:

El libro comienzo con A en el cuerpo de Justin un chico normal que va a la escuela y tiene una novia llamada Rhiannon, cuando la conoce es cuando empieza nuestra aventura. A tiene ciertas políticas a cerca de meterse en la vida de los cuerpos que habita, siempre ha dicho que planea estar lo más lejos posible que causarles problemas a esas personas y lo había mantenido hasta el día que conoce a la novia de Justin y la lleva a pasar un día completamente perfecto.
Hay tantas cosas de que hablar sobre este libro que es un poco difícil saber con cuál empezar.
Creo que empezaré por los personajes, nuestro protagonista es A…..si solo A, un chico que como la sinopsis lo dice, cambia de cuerpo todos los días. Así es todos los benditos días de su vida, ¿se imaginan como será eso? Nunca saber realmente cómo te ves o cómo será tu voz.  A lo explica en cada capítulo de una manera tan sencilla y a la vez tan completa. Me llamó mucho la atención esa idea, encontré al sinopsis del libro a las 12:00pm y justo ahí comenzé a leerlo.
Obviamente no solo es A, si no que tenemos a otros personajes más como: Justin, el chico que será A al inicio del libro.  Siempre he odiado a los cretinos y este chico es un cretino nivel supremo. Llegó un momento en el que realmente quise pegarle.
Rhiannon, tuve pocos problemas con ella porque había veces que creía que si le importa como lucia A y eso me enojaba, porque no se supone que debería importarte como luce el amor de tu vida pero la verdad es que si importa pero a veces creía que también era mucho para ella, trataba de ponerme en sus zapatos y no solo en los de A.
Conozco a David Levithan por Will Grayson que escribió junto a John Green. Sí es cierto, nunca había leído algo de este autor y me siento lo más arrepentida posible por no haberlo hecho antes. La manera de escribir de Levithan es una de las cosas más fluidas y excitantes que he leído. Fue muy fácil de leer, la historia en ningún momento te aburre y cada capítulo pasa algo emocionante y algo que te hace pensar, disfruto mucho los libros que te dejan una enseñanza o por lo menos te hacen detenerte y pensar que harías si estuvieras en esa situación o incluso preguntarte si valoras tu vida tanto como A valora cada una de las vidas que toca.
Algo que me gustó mucho de A fue que al igual que la mayoría de muchos personajes que he leído solo quiere amar y ser amado, él nunca ha tenido una familia siempre tiene que irse y eso le ha una necesidad de a veces divagar e imaginarse solo por una vez que tiene una familia que puede quedarse en un cuerpo y ser feliz, pero la verdad es que no puede y eso hace que te conectes con el personaje, que quieras entrar al libro y abrazarlo, yo quise hacerlo muchas veces.
La trama del libro nos llega a tener muchas descripciones por la misma manera de que nuestro protagonista nunca es el mismo. Yo odio las descripciones, enserio, se me hacen muy tediosas a veces, como cuando te dicen ‘tiene el pelo negro y los ojos miel’’ me salto esas partes casi siempre pero esta vez no lo hice porque la misma historia te hace querer saber cómo es que luce A ese día si es hombre o mujer, si es gordo o flaco. Debo decir que eso puso a mi mente a trabajar porque es cierto que cuando lees un libro te imaginas a los personajes, pero imaginen que tienen que hacerlo siempre en cada capítulo pero sabiendo que dentro de ellos están nuestro querido A.
Uno de los temas que toca es lo que amar sin que le físico te importe, algo que muy pocos hacemos pero Rhiannon tiene que pasar por esta prueba acerca de ver al chico con el que paso ese increíble día, al inicio es completamente diferente ¿Quién creía algo así? ¿Ustedes lo harían?
Me fascinó que este libro me sorprendió, algo que me gusta de los libros es que de repente pasó algo que es demasiado obvio pero que tú nunca lo piensas y de repente, BOOM, pasa y tienes que parar y decirte a ti misma,  ‘’ ¿por qué no lo pensé antes?’’
A rompe todas las reglas que alguna vez se forjó, cada vez que está en un cuerpo busca la manera de poder ver a su chica.
Me encantó, jugo con mis sentimientos como muy pocos libros lo han hecho.Llegó un momento en el que te dan una pequeña esperanza pero el final no es como lo imaginas, en lo personal nunca me lo imaginé. Es una historia de amor muy poco común.
Algo que me gusta mucho de David es que no le da miedo jugar con los personajes. Me presentó muchas historias envuelta en una, cada vez que nuestro protagonista estaba en un cuerpo te contaba de su vida y es hacía que quisieras saber más y al mismo tiempo unía a nuestros dos personajes principales.
Si quieren una lectura pequeña pero que les enseñe algo, David Levithan lo logra con Cada Día.

Cambiando de tema, quería contarles que el día de hoy blog hoy cumple 6 meses!
ahh ¡Que felicidad! Muchas gracias a esas personitas que se toman el tiempo de leerme, comentar y todo eso, en verdad ¡GRACIAS!